Ya muchas personas han comenzado a movilizarse para la peregrinación de la Purísima, al sur de la capital provincial de Biobío, donde la religión católica celebra una de sus fechas más importantes en el año y, desde la institución policial, se hace un llamado para el resguardo en la carretera.

Este viernes se desarrollará en la localidad de San Carlos Purén, en la comuna de Los Ángeles, la peregrinación que cada 8 de diciembre reúne a los fieles en una celebración para pagar sus «mandas».

En esta línea, el mayor Gabriel Romero, comisario (S) Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló que “nosotros ya llevamos varios días trabajando en la preparatoria para este servicio, asumiendo también que tenemos una responsabilidad tremenda como institución; es una actividad donde va bastante cantidad de peregrinos, también personas montadas a caballo”.

“Obviamente, señalar que estas personas generalmente se desplazan por la Ruta 5 Sur. Por ende, hemos implementado algunos servicios preventivos y los hemos reforzado puntualmente en el trayecto que es la carretera, donde existen mayores probabilidades de algún tipo de accidente”, agregó.

Estos controles preventivos ya han comenzado durante la tarde de este jueves y se mantendrán hasta que termine la actividad completamente. Por último, el mayor hizo un llamado a mantener y extremar las precauciones, principalmente para aquellos que se movilizan a caballo por las diferentes rutas de la zona.

«Que las personas que van al santuario traten de comprender y entender que muchas veces Carabineros les va a dar alguna advertencia, pero en el buen sentido de la palabra, solamente para prevenir los accidentes”, enfatizó.

“Tal como le mencioné anteriormente, se está reforzando algunos puntos estratégicos donde transitan mayor cantidad de peatones y jinetes a caballo, y eso es lo que buscamos, que sea una actividad que se lleve de buena forma sin accidentes y que termine positivamente”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread