Una lamentable situación ocurrió en pleno centro de la capital provincial de Biobío, donde un sujeto ingresó a las instalaciones de la institución bomberil y sustrajo diferentes especies mientras los voluntarios combatían un incendio.
Durante la mañana de este sábado, se desató un incendio en el sector sur de Los Ángeles, específicamente en La Puelche, a donde acudieron voluntarios de la Primera, Segunda, Sexta y Novena Compañías del Cuerpo de Bomberos.
Mientras los voluntarios trabajaban en la emergencia, un delincuente llegó hasta la comandancia, ubicada en la avenida Ricardo Vicuña.
Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, explicó que “un individuo ingresó a nuestro cuartel y llegó a la oficina de comandancia, donde sustrajo varios elementos personales de uno de nuestros inspectores de comandancia».
«Lamentablemente, esto ocurrió mientras los bomberos estaban combatiendo una emergencia. Gente escrupulosa tiene la osadía de ingresar a nuestro cuartel, incluso al segundo piso, para sustraer pertenencias del personal que está trabajando en diferentes emergencias», agregó.
El solitario delincuente aprovechó que no había personas en el lugar e ingresó por el acceso principal, el cual es automático pero había quedado abierto. Allí, subió al segundo piso y revisó las dependencias.
«Lamentablemente, esta es la segunda vez y la primera en el año en que nos roban mientras estamos trabajando en el combate y control de alguna emergencia», concluyó el comandante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread