Un procedimiento policial con persecución incluida se desarrolló en un sector rural de la capital provincial de Biobío y terminó con la detención de tres delincuentes y la recuperación de varias especies sustraídas de un domicilio.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando un comunicado radial alertó al personal de Carabineros de que en el sector Las Quintas, camino a Las Trancas, en la ruta Q-262, un grupo de tres personas, entre las cuales había una mujer, se movilizaban en un vehículo tras un robo.
Rápidamente, los uniformados del Retén Santa Fe concurrieron hasta las cercanías del lugar, dando con un automóvil marca Peugeot en el cual se encontraban vendiendo especies que habían sustraído de un domicilio. Al notar la presencia policial, huyeron del lugar.
Después de una breve persecución, se logró interceptar el vehículo y fiscalizar a sus ocupantes. En ese momento, llegó una persona de 30 años indicando que los seguía porque habían entrado a robar en su domicilio.
Ante esta situación, se procedió a la detención de los tres delincuentes, identificados como R.A.Y.F., de 42 años, J.Á.A.A., de 40 años, y V.E.C.T., de 28 años, todos con domicilio en Los Ángeles, siendo trasladados hasta la unidad policial.
Al revisar el maletero del vehículo, se encontraron diversos elementos, como un compresor, un cilindro de gas, un hervidor, entre otros, los cuales fueron devueltos a su dueño original bajo acta.
Los imputados, que mantienen un amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread