El trabajo desarrollado en una localidad al sur de la capital provincial de Biobío logró recuperar un vehículo que había sido robado violentamente a mediados de este año en la Región Metropolitana, dejando una persona detenida.

Durante la tarde de este martes, específicamente alrededor de las 19:20 horas, personal de Carabineros del Retén San Carlos Purén estaba realizando fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 518 en la comuna de Los Ángeles.

Fue en ese momento que fiscalizaron un vehículo marca Kia, modelo Sorent año 2023, cuyas placas patentes eran notoriamente falsificadas, verificando que el móvil mantenía encargo por robo con intimidación, es decir, por un portonazo, hecho ocurrido en el mes de septiembre en la comuna de Maipú.

Ante esta situación, se procedió a la detención del conductor, identificado como G.E.R.P., de 38 años de edad y de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales.

El imputado fue trasladado, junto con el vehículo, hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.

Mientras tanto, el automóvil fue remitido al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros para realizar el peritaje y posterior devolución a su dueño original.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads