Un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital provincial de Biobío resultó en la detención de un grupo de individuos dedicados a cometer violentos delitos en varias zonas de la ciudad.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles capturaron a tres hombres, todos mayores de edad, quienes estuvieron involucrados en el robo sufrido por la empresa DIFOR en agosto pasado.
La investigación realizada por los detectives permitió establecer hipótesis concretas sobre la participación de los individuos, quienes, según la información recopilada, formaban parte de una banda delictiva especializada en este tipo de actividades criminales en la provincia.
Como resultado de la minuciosa recolección de evidencias, se obtuvieron órdenes judiciales de detención y de entrada y registro para los domicilios de los dos imputados. A esta acción se sumó un tercero, reconocido como jefe de la banda.
En este sentido, el subcomisario Carlos Calderón de la Bicrim Los Ángeles explicó que «las diligencias llevadas a cabo de forma permanente por los detectives de esta unidad permitieron ubicar y detener al líder de esta banda dedicada a delitos violentos en la provincia, así como a otros dos sujetos que permanecen en prisión preventiva.»
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención. En cuanto a los otros dos sujetos, permanecen en prisión preventiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads