Tras un violento robo en el cual dos delincuentes implicados en el asalto a un camión y la sustracción de dinero en efectivo fueron detenidos, pero posteriormente quedaron en libertad con una medida cautelar que parece una mala broma.
Todo ocurrió alrededor de las 14:30 horas del pasado miércoles. Un conductor se encontraba repartiendo mercadería en un camión marca TIGO, el cual transportaba una caja fuerte con aproximadamente $1.080.000 pesos, así como otros productos de refrigeración y el miso vehículo de carga.
El hecho se registró el pasado miércoles 4 de octubre. En ese momento, mientras el conductor se encontraba en la calle Don Víctor de Los Ángeles, fue abordado por un individuo identificado como R.G.F., quien amenazó al conductor y lo obligó a entregar las llaves del vehículo y la caja fuerte, para luego darse a la fuga del lugar.
El sujeto fue rápidamente detenido gracias a la rápida respuesta policial que se desplegó en la zona.
Luego, durante una diligencia que tuvo lugar a las 14:45 horas, se fiscalizó a otro individuo identificado como D.O.O., quien se encontraba fuera del pasaje Ojos del Salado, en el mismo sector de la villa San Luis, y tenía en su poder la suma aproximada que había sido sustraída, siendo detenido por recepción.
Ambos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, donde pasaron a control de detención la tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
En la audiencia, la magistrada Lia Chepe dictaminó la libertad inmediata de ambos imputados, estableciendo únicamente las medidas cautelares de arresto domiciliario total para R.G.F., y arresto domiciliario nocturno y firma mensual para D.O.O.
Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses para recabar mayores antecedentes y evidencias del caso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads