Durante la tarde de este jueves, el personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se desplegó para investigar el hallazgo de osamentas humanas en un sector rural de la capital provincial de Biobío.

Todo ocurrió poco antes de las 17:30 horas, cuando se alertó al personal de Carabineros sobre la presencia de restos óseos en el Kilómetro 1.2 de la ruta Q-20, en el sector Las Amalias.

Rápidamente, los uniformados se dirigieron al lugar y confirmaron la denuncia, ya que aparentemente encontraron un cráneo humano dentro de una bolsa de nylon de color blanco.

Posteriormente, se informó al fiscal de turno, quien instruyó el acordonamiento del sitio del suceso con la finalidad de proteger cualquier evidencia existente.

Luego, se solicitó la presencia de la BH de la PDI para que llevaran a cabo la investigación correspondiente.

En este sentido, el subcomisario Sergio Garrido de la Brigada de Homicidios indicó que «la osamenta es de antigua data, y se encontraba en el mismo lugar donde se encontraron desechos de la ex universidad La República, la cual estaba cerca del lugar. Por lo tanto, se presume que la osamenta encontrada fue objeto de estudio de dicho establecimiento educacional«.

Por ahora, este descubrimiento queda en materia de investigación con el propósito de recabar mayores detalles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads