Con un desfile y la entrega de ofrendas florales, se llevó a cabo en la capital provincial de Biobío la celebración del natalicio de quien inició y fue una parte importante en la independencia de Chile.


Bajo un cielo nublado y frente a la estatua de Don Bernardo O’Higgins Riquelme en la Plaza de Armas, las autoridades y varias escuelas realizaron el homenaje de su natalicio. El Ejército rindió homenaje a aquel que contribuyó significativamente a la independencia de nuestro país.


El desfile, acompañado por una marcha marcial y la entrega de ofrendas florales, marcó el comienzo de las actividades que se avecinan en el mes patrio. Para muchos, este mes empieza el 20 de agosto, día en que nació el prócer de la patria en la ciudad de Chillán. Gran parte de su vida privada y política la desarrolló en la provincia de Biobío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


En este sentido, el teniente coronel Francisco Peña del Ejército comentó que “en primer lugar, nosotros como ejército estamos muy complacidos de participar en esta ceremonia cívico-militar, donde conmemoramos al prócer de la independencia, Don Bernardo O’Higgins, quien en nuestra opinión es el héroe más destacado que tenemos.»


«Aparte de Los Ángeles, también estamos recorriendo la Ruta de O’Higgins en Quilleco, que concluirá el próximo domingo con la realización de actividades en las canteras», añadió.


En conmemoración al «Padre de la Patria», la celebración culminará el 20 de agosto con un desplazamiento a la hacienda «Los Castaños», ubicada en el sector de Canteras, donde se llevará a cabo un acto conmemorativo.


«Durante este acto, por supuesto, se llevará a cabo un discurso conmemorativo a cargo de nuestro comandante de destacamento, con el objetivo de dar mayor realce a la ceremonia y recordar a nuestro prócer de la independencia», concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads