Durante la tarde de ayer sábado se dictó condena a un sujeto que abusó de su pequeña sobrina en el sector de San Carlos de Purén.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dio por acreditado que el crimen se cometió en abril del 2020, cuando la víctima tenía sólo 10 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo femicidio en el país: sujeto apuñaló a su expareja en varias ocasiones
- Los Ángeles entre las 10 ciudades más contaminadas de Chile
- Conductor de camión acusado de fatal atropello de una madre y su bebé enfrentó la justicia
Por esta razón, se dictó una condena de 15 años de presidio efectivo a M.E.G.G en calidad de autor del delito consumado de violación impropia.
Junto con ello, se le aplicó la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Y también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad y la privación de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla.
El sujeto, tío materno de la víctima, aprovechó que compartían el domicilio y que quedaba a cuidado de su sobrina para realizar el ilícito.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter