La mañana de este miércoles, se reunieron a diversas autoridades regionales y de la provincia de Biobío con los organizadores y líderes del Rally Mobil en relación al WRC 2023 que se realizará en septiembre próximo en nuestra zona, donde Los Ángeles será un gran protagonista.
Solo quedan un par de meses para poder disfrutar de uno de los eventos deportivos más grandes que se han realizado en nuestro país, donde miles de personas se congregarán en la región de Biobío para ver a los binomios que darán todo por los caminos en una nueva entrega del Rally Mundial WRC.
Los Ángeles y su gran responsabilidad con el evento mundial
En esta línea, el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, dijo que «yo creo que esto se resume con una palabra muy importante que es gratitud. Estamos muy agradecidos con el compromiso que adquirió el Gobierno del Biobío, con la importancia y relevancia de este mundial».
“El año 2019, el Rally Mundial dejó cifras muy favorables y es por eso que el Consejo Regional de Biobío, junto con el gobernador Rodrigo Díaz, tomó la iniciativa de apoyar económicamente para este 2023 y 2024”, agregó.
Dentro de lo informado y lo que ya ha mostrado las caras felices de los angelinos, está la responsabilidad que tendrá la ciudad, ya que, tras un compromiso entre la productora y el alcalde, la largada protocolar será en la capital provincial de Biobío, siendo una noticia muy relevante, ya que es un evento totalmente gratuito para la comunidad.
«Este es el evento gratuito más grande en la historia de Chile. Tomando en consideración, por ejemplo, un partido de fútbol, básquetbol o tenis, se debe pagar un ticket, y en ese aspecto, con el Rally, estamos muy contentos. Los detalles ya están en la página Rally Chile, Biobío. Vamos a estar en vivo en más de 180 países. Es una semana muy activa entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre. Llegará por segunda vez el tema del WRC, Rally Biobío”, detalló Horta.
WRC y el turismo
Por otro lado, Iván Valenzuela, jefe de fomento e industria del Gobierno Regional de Biobío, detalló que «estamos realizando un taller de trabajo con los agentes y operadores de turismo para que podamos hacer en conjunto una planificación detallada de las actividades que están ligadas al Rally, principalmente, que los operadores y agencias preparan ofertas turísticas que añaden valor a esta actividad».
«Los operadores y agencias deben organizar rutas para los turistas que llegarán, ya que estamos planificando alrededor de 500 mil visitantes en una actividad gratuita que se moverán en las rutas, pero a estos visitantes hay que ofrecerles gastronomía, servicios que tenemos. Por qué no visitar Alto Biobío, Antuco, Rere, las rutas del vino que existen y mucho más. Eso es trabajar de forma colaborativa y asociativa, ya que eso genera ingresos para la región y empleo», explicó.
A lo anterior, la presidenta de CONTUR, Teresa Alarcón, enfatizó que «esta es una tremenda oportunidad que tenemos todos los del sector turístico de poder mostrarnos como destino y hacer las cosas bien. Ahora, lo que esto representa para la economía local es realmente muy importante. Espero que los colegas y empresarios turísticos dimensionen realmente esta actividad y le saquen el mejor provecho. Tenemos estos meses para prepararnos como destino y solo decir que no desaprovechemos esta oportunidad».
Sobre el apoyo de quienes participaron en este evento, Felipe Horta se refirió a que «en la versión del año 2019 tuvimos 1050 Carabineros involucrados y más de 500 Bomberos. Esto va a crecer, pero más ordenado ahora, porque vamos a segmentar la carrera en tres días de competencia. El viernes en Pulpería, Rere, San Rosendo y Río Claro».
“El sábado nos vamos al sector de Arauco, frente a Santa Juana, Pelún, María Las Cruces, Coronel. Son lugares donde albergará a muchísimo público. Vuelvo a insistir, los mejores caminos del mundo están en la región del Biobío”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter