Una denuncia realizaron los vecinos del sector aledaño al Hospital de Los Ángeles, por la alta contaminación que se genera producto del uso del incinerador del recinto.
Por medio de fotos y videos, los afectados relataron que «estamos expuestos a riesgos porque aquí se inhalan humos tóxicos que alteran la salud de las personas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Servicio especial logra la detención de 5 peligrosos delincuentes en Los Ángeles
- Menor de 16 años es detenido portando una escopeta hechiza en Mulchén
- Imputado por doble homicidio de menores en Huépil queda en prisión preventiva
Junto con ello, indicaron que no es primera vez que sucede que las casas quedan tapadas de humo de diversos elementos que destruyen en este dispositivo del Complejo Asistencial.
Con esta información, El Contraste consultó al Servicio de Salud Biobío, quienes admitieron que el equipo estaba funcionando y lamentaron los inconvenientes que pudo haber generado el humo entre los vecinos.
En este contexto, expresaron que ahí se queman diversos documentos y otros elementos que efectivamente, pueden causar humo en el sector.
Por lo anterior, al recibir esta notificación informaron que el incinerador fue apagado inmediatamente. Junto con ello, indicaron que adoptarán las medidas pertinentes en cuanto a horarios como de la dirección del viento, a fin de mitigar el impacto de la nube.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter