Archivo

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta a raíz de un evento de temperaturas extremas que podrían llegar a ser históricas en varias regiones del país.

Se trata de una condición sinóptica de un predominio de alta presión, que se dejará sentir desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos, desde la tarde de este jueves hasta el sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo pronosticado, en varias ciudades se podría superar la máxima histórica registrada en termómetros, por lo que desde ya se realiza un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados, especialmente con adultos mayores y animales.

Tanto en Chillán, como en sectores del Biobío que incluye la ciudad de Los Ángeles, se podrían superar los 42°. Estas temperaturas se sentirán predominantemente en valles y precordillera.

En Concepción también se esperan registros récord. Por ejemplo, una tabla histórica realizada por la Dirección Meteorológica da cuenta de las máximas históricas durante febrero en la ciudad.

Sin ir más lejos, la más alta de la cual se tiene conocimiento ocurrió en 1952, llegando a los 37°, mientras que la segunda fue en 1942, con 34°.

Por otro lado, en Los Ángeles, un evento de temperaturas extremas se registró en 2019, cuando se registraron por sobre los 40°, situación similar ocurrió en 2001.

Frente a esta ola de calor, la Conaf también anunció que siete parques nacionales del país estarán cerrados ante el riesgo inminente de un incendio forestal y para prevenir cualquier tipo de emergencia.

Entre ellos se encuentra la Reserva Nacional de Nonguén en Concepción, Malleco, Tolhuaca y Contulmo en La Araucanía, Lago Carlota en Aysén, Reserva Nacional Ñuble y Rio Clarillo en la Región Metropolitana.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter