Cedida

Camila Luck San Martín es una joven pianista de Los Ángeles que con 15 años ya sabe lo que es competir a nivel internacional en lo que más le gusta.

Su historia demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos, y que siempre vale la pena perseguir los sueños.

Su talento con el piano y el amor por la música clásica la motivaron a tomar clases y mejorar. Los resultados ya están a la vista. A su corta edad, ha participado en varios concursos online de países como Ucrania, Francia, Finlandia y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Camila le contó a El Contraste un poco más de su historia. A los 11 años, tuvo su primer contacto con el piano. ”Me gusta mucho la música en general. Entonces, de la nada llegué a la música clásica y dije ‘que bakán debe ser tocar el piano’. Así empecé a tocar”, relató.

Su progresión con el instrumento fue notable. El apoyo de su familia fue vital, y también las enseñanzas que le ha dejado su profesora de piano Claudia Mora.

Nancy San Martín Ojeda, la madre de Camila, manifestó su orgullo, pero al mismo tiempo preocupación, ya que la cultura en el país no es tan valorada como debería ser.

“Camila ha participado en varios concursos: en Finlandia, Ucrania, Serbia. Es bastante autodidacta. Ella tiene un piano eléctrico en la casa que con mucho esfuerzo se lo compró”, partió indicando.

Camila es una joven pianista que deslumbra con su talento.

Además valoró el gran trabajo realizado por la profesora, pero… “siempre topamos con lo mismo, que es poder tener un lugar de ensayo y que esté bien iluminado”.

Esto para poder realizar grabaciones de manera más óptima y así poder seguir destacando en los concursos internacionales online donde participa. Sin ir más lejos, en julio tuvo una destacada participación en una competencia de Serbia, donde representó a la ciudad de Los Ángeles.

“Los concursos son de connotación internacional. Siempre hemos topado con eso, es difícil tener mayor acceso a la cultura en nuestra ciudad. Debería ser más constante el apoyo o aporte del municipio”, remarcó.

“Nosotros como familia la apoyamos para que pueda cumplir sus sueños. Todo es un costo económico, yo a mi hija, que es la mayor de tres, la apoyo en todo y ella es muy disciplinada y me siento muy orgullosa”, cerró

Por su parte, la joven pianista angelina invitó a atreverse con la música y seguir los sueños. “Siempre habrán frustraciones, pero estas siempre  se superan y es un gran alivio”, valoró.

Finalmente, adelantó que “mi sueño es tocar en un escenario frente a muchas personas. Mi familia me apoya mucho y siempre me alienta. Además, quiero agradecerle a mi profesora”.

Uno de los tanto concursos internacionales donde ha destacado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter