Un impactante accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo en la final del campeonato de automovilismo Calasac de Los Ángeles.
Todo iba bien en el autódromo ubicado en el rancho Curanadú, ubicado al norte de la ciudad. Así, cuando se disputaba la categoría Fiat 600 Turismo, un conductor perdió el control de su vehículo en una curva, dando varias vueltas de campana, para luego ser colisionado por un segundo móvil que venía atrás accidentado.
Ahí la preocupación y comentarios comenzaron a surgir, ya que el impactante momento quedó grabads en las imágenes difundidas por redes sociales. Ahí, se podía ver que el resultado podría haber terminado de la peor manera. Sin embargo, las exigencias de la producción y las medidas de seguridad del evento, permitieron que solo quedara con lesiones en una extremidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «La escoria del elenco»: Mariana Derderián desclasificó el bullying que sufrió en Brujas
- Mea Culpa deberá pagar millonaria multa: revisa el caso real que lo motivó
- «Coman menos»: Cecilia Bolocco genera debate por dichos sobre tallas XL
Víctor Inostroza, presidente del club Calasac de Los Ángeles, señaló que “nosotros tenemos nuestros protocolos para el tema de las emergencias. Primero que nada, no hay competencia donde no tengamos estas medidas dentro del autódromo, tratamos que se cumpla en cabalidad”.
“La ambulancia lo atendió en el momento. El piloto, Manuel Barra, fue derivado a la clínica para poder revisarlo bien y que vieran todo. Él se encuentra en muy buenas condiciones, nos hemos estado comunicando con la familia, así que está súper bien, ahora lo trasladaron a Santiago, ya que él es de allá”, agregó.
Cabe señalar, que cuando fue trasladado el piloto a la clínica, su familia y el club, estuvieron muy preocupados en cada momento. Pese a ello, solamente tuvo una lesión en un brazo.
“La línea de seguridad que tenemos es con jaulas muy parecidas a los autos de Rally, con mucho tema de los tubos. Se busca que sean jaulas que aguantes los golpes, con una base a piso, cinturones de cuatro puntas, una butaca fija, que el piloto venga con guantes y todo, ya que cuando llegan pilotos con pocas medidas de seguridad, no se les deja correr”, explicó Inostroza.
Para lo que queda de este año, el presidente explicó que aún no se saben los campeones, porque ayer se premiaron a las categorías de la última fecha y que el próximo 8 de diciembre, se realizara la entrega del primero al quinto lugar del campeonato, en el Polideportivo.
“El próximo año, vamos a estar con las ganas otra vez y seguir avanzando para el 2023, con nuevos pilotos, nuevas sorpresas y nuevas miradas”, cerró.