Una madre angelina se encuentra dando una intensa lucha por sacar adelante a su hijo de 10 años. Al nacer, el pequeño tuvo una asfixia severa, lo cual le provocó una parálisis cerebral.

Tras lo anterior, se le produjo un daño neurológico. En un principio le habían dicho que su pronóstico de vida era cero,y que si llegaba a vivir, quedaría con muchas secuelas e incluso en estado vegetal, pero el destino dijo otra cosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fernanda Figueroa, madre de Juan Felipe, señaló a El Contraste que “la vida se encargó de darnos y demostrarnos que las cosas no eran así como decían los médicos. Juan Felipe empezó a evolucionar de una mejor forma y él ya tiene 10 años. Hemos pasado muchas cosas con él”.

Durante el comienzo del tratamiento que lo mantiene con un problema motor avanzado, incluso habían pensado instalarle una sonda gástrica por el nivel de desnutrición. Sin embargo, sus padres tomaron la decisión de nohacerlo, ya que le complicaría mucho más su autonomía.

“Así que llevamos bastantes años con él tratando de que sea autónomo, usa silla de ruedas, depende de otra persona, en este caso de mí como mamá. Tengo que andar siempre con él, llevarlo para todos lados. Él tiene su silla de ruedas, pero como no tiene suficiente fuerza para pasarse a otro sitio, ya sea un sillón o una cama, siempre va a depender de uno”, agregó su madre.

¿Dónde se concentra la mayor dificultad de Juan Felipe?

El principal problema del pequeño, está en sus piernas, que se mantienen flectadas en 90 grados. Se había indicado que él no caminaría, según lo comentado por un fisiatra, pero al cambiar de especialista, este lo derivó a un cirujano, quien dijo que había posibilidades, por medio de una operación para estirarle sus piernas.

“Primero vamos a empezar con dos operaciones. Primero es una pierna y luego de dos meses la otra pierna, ya que no lo pueden operar de inmediato de ambas piernas, porque correría mucho riesgo”, explicó la madre angelina.

Cabe señalar, que después de estas dos operaciones, Juan Felipe, debe esperar cerca de tres años para una siguiente cirugía que le permitirá extender lo más posible sus extremidades.

“Es un poco difícil. Nos explicaba el cirujano que él pueda tener una marcha normal como la de nosotros es complejo, pero si podríamos soñar que en un periodo de tres a cuatro años, él se pudiera parar y, porque no. dar unos pasos. Eso como mamá me tiene súper feliz porque esto no me lo había imaginado”, aseveró.

En sí, el tratamiento del pequeño será netamente realizado gracia al apoyo de la Teletón. Pero, los gastos de transporte y una serie de costos adicionales no menores, los deberá enfrentar la familia. Lo anterior, porque se incluye en este trabajo, la acción de especialistas que no son solo de la institución de beneficencia.

Madre angelina llama a particiapr de la rifa

En ese contexto, surgió la idea de realizar una rifa para enfrentar los gastos que se vienen.

Ahora el apoyo viene de todos quienes quieran colaborar, ya que la rifa se lanzara el próximo 10 de octubre, y el horario e información de este, será a través del Instagram @juanfelipe_jaraf o también por el número de teléfono +56964841173.

La importancia de esta rifa, es también para comprar un bipedestador, que vale un poco más de un millón de pesos, y permite posicionar a las personas de forma vertical, para evitar complicaciones músculo-esqueléticas, cardiovasculares, entre otras, y apoyar el tema de recuperación y rehabilitación.

“Quiero decirle a la gente, hoy por mí y mañana por ti, que los papás hacemos lo posible para ir nuestros hijos salgan adelante, ya nos dieron esta esperanza para que mi hijo tenga una mayor autonomía, y que en un futuro, cuando no estemos, él pueda valerse por sí mismo”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter