Durante esta jornada de Plebiscito de Salida, se han generado largas filas para excusarse en las comisarías, tenencias y retenes de Los Ángeles.

Recordemos que durante el día de la votación, la única situación en donde se debe concurrir hasta a Carabineros es estar a más de 200 kilómetros del local de votación correspondiente. 

Es así que en la ciudad de Los Ángeles, cientos de personas se han trasladado a dar a conocer sus situaciones, que en su mayoría es por temas laborales o familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una de las personas que hizo la fila es Blanca Mellado, quien indicó que su local de votación era Santiago. «Lo que pasa es que justo vine a saludar a mi hija, que estaba de cumpleaños el 31. Pensaba irme el día sábado, pero le detectaron Covid, así que estamos haciendo las excusas», contó.

Sobre la agilidad del procedimiento, Blanca mencionó que «es muy rápido y Carabineros salió a decir que es solamente para las excusas sobre los 200 km». 

Mientras que Wilson Contreras, también se encontraba en espera para realizar su excusa, sostuvo que «a mí me toca votar en Arica, yo trabajo acá y vivo hace como siete años y me complicaba viajar». 

Por otro lado, Yerco Martínez, manifestó que «me toca votar en Ovalle, en la cuarta región, estoy haciendo la excusa por temas laborales». 

«La fila ha estado rápida, yo llegué hace unos minutos, pero me ha sido bastante fluida», agregó. 

Desde la institución de Carabineros, hicieron el llamado a que solamente concurran por la situación de distancia. Para las excusas por salud o imposibilidad de movimiento, las deberán dar después, una vez que sean notificados por el Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter