Un hombre de 33 años fue condenado por violar a una joven de 19 años en el sector norponiente de Los Ángeles.
El hecho ocurrió en octubre de 2020 en el camino a Las Trancas a la altura del paso sobre nivel de la ruta 5 sur. Ahí, el hombre identificado como Emil Angelo Salcedo Melo – con domicilio en la villa Juan Pablo II – se encontraba con la víctima. Ambos se habían conocido recientemente en una junta de amigos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mulchén: Hombre fue detenido por microtráfico en villa La Esperanza
- Un muerto y un herido grave deja accidente en Nacimiento
- Cuatro detenidos dejó robo y receptación de especies en Santa Bárbara
En dicho lugar, tal como consta en el fallo, «encontrándose a bordo del vehículo, contra la voluntad de la víctima y forcejeando con ella, comienza a intentar darle besos en la boca».
Ante la negativa de la mujer empleó la fuerza. «Se coloca sobre ella, toma una de sus manos, la amenaza de muerte colocándole un objeto a la altura del cuello», añade el documento. En ese instante, le «baja los pantalones de la víctima y su ropa interior», y procedió a violar a la joven.
Por esa razón el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles lo condenó a 7 años de presidio en calidad de autor del delito consumado de violación.
Además, el tribunal, le aplicó al violador las accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos; la inabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter