Más de 400 Carabineros adicionales, varios de ellos traídos desde Concepción, resguardarán el fin de Semana Santo en Los Ángeles.

Recordemos que las últimas semanas, las intervenciones policiales coordinadas por el Gobierno y apoyadas por la municipalidad, han permitido importantes golpes al narcotráfico.

Con la caída de las bandas de Los Corbata y del Gallineta y la incautación de millonaria de armas y drogas, se está poco a poco, barriendo con la delincuencia y los homicidios en la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por esta razón y con el objetivo de brindar mayor seguridad en la comunidad, es que Carabineros y la PDI desarrollarán una Ronda Impacto. Con ella, aumentarán los patrullajes y las fiscalizaciones en toda la ciudad. Por lo anterior, habrá controles de identidad, carreteros, fiscalizaciones a locales y amplios patrullajes en barrios y poblaciones.

Al respecto, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo, jefe de la VIII zona Biobío, encabezó en Los Ángeles el lanzamiento del plan preventivo. «Esta es la réplica de muchos servicios que se están realizando en las distintas comunas de la región. Son rondas preventivas».

Amplios patrullajes se realizarán durante las 24 horas en toda la comuna de Los Ángeles.

«El único objetivo, es aumentar la sensación de seguridad y disminuir los delitos. Pero, al mismo tiempo queremos dar una señal de presencia y que todos pueden desarrollar su actividad en forma normal», expresó.

La autoridad policial, añadió que «además, tenemos despliegues en Alto Biobío, en Arauco. Además, aquí hacemos un esfuerzo con estos carabineros, algunos que vienen de Concepción, a apoyar esta labor, con el único objetivo que la gente en la comuna de Los Ángeles, sientan que los carabineros están presentes».

PDI durante el fin de Semana Santo: «La idea es mantener un control»

Por su parte, Alain Paul Villaseñor, subprefecto jefe del departamento de extranjería y migraciones de la PDI, dijo que «lo importante es aportar a la seguridad ciudadana».

«Nuestro trabajo es en este momento respecto a la población migrante que tenemos en Los Ángeles, que no deja de ser importante el paso de venezolanos por pasos clandestinos y de otras nacionalidades. La idea es esa, tratar de mantener un control para que la autoridad administrativa sepa cuál es al realidad de nuestra comuna y tomar algunas decisiones para mitigar y controlar y regular a las personas que están en la comuna», añadió.

Gobierno: «Empecemos a darle un mordisco a la violencia»

Finalmente, la Delegada Presidencial para la región del Biobío, Daniela Dresdner, también detalló el objetivo de esta misión. «La idea es poder generar un copamiento en la ciudad».

«La idea es ir cambiando los horarios para poder estar con todas las policías, además de la fiscalización municipal y poder llegar y hacer un copamiento que sea lo más efectivo posible dentro de la ciudad», añadió.

Dredsner, dijo que este fin de Semana Santo, se pretende, «aumentar la seguridad de las personas que transitan por la ciudad, pero también para hacer la revisión de antecedentes, de ordenes pendientes y revisión de tránsito y poder de alguna forma, poder aumentar los espacios que sean seguros para la ciudadanía y empecemos a darle un mordisco a la violencia como se decía antiguamente».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter