bomba teresiano

Un aviso de bomba activó los protocolos de emergencia del Colegio Teresiano de Los Ángeles la mañana de este viernes.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, donde se alertó de la supuesta presencia de un artefacto explosivo. De esa manera, más de 1.100 personas, entre alumnos y trabajadores abandonaron el establecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rápidamente, el Colegio Teresiano envió un mensaje a los padres y apoderados: «Estimada familia, estamos ejecutando un protocolo dirigido por Carabineros de Chile, los niños están siendo evacuados por calle Don Víctor por sus profesores. Ante cualquier información se estará dando un comunicado».

Rápidamente, la comunidad escolar comenzó a desalojar el recinto a la espera del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Concepción.

Una apoderada, Israelita Mardones, señaló a El Contraste que «es algo preocupante, que asusta y no saber si efectivamente es una emergencia real. El colegio actuó súper rápido y bien y gracias a Dios, los niños están asustados pero bien».

Francisca, alumna de 7ºB, contó que «nos íbamos a ir a una clase al laboratorio y sonó un timbre largo. La tía nos dijo que saliéramos al pasillo y llegaron otros profes a decir ‘todos afuera'».

«Había algunos alumnos preocupados, otros llorando y me preocupé por mi hermano porque no lo veía por ninguna parte», añadió.

Por ahora, el GOPE se encuentra inspeccionando el recinto.

Revisa las fotos de la evacuación en el Colegio Teresiano de Los Ángeles

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.