Durante las últimas semanas, el Estadio de Los Ángeles, ha estado en medio de la polémica, por los trabajos que se han realizado para su mejora.
Recordemos, que desde el mes de agosto del año pasado, Iberia tuvo que disputar su localía en Talca y luego en Angol. Esto no sólo dificultó bastante la participación de la hinchada si no que provocó la molestia del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Mami Fit» generó debate: fue a buscar a hijo con ropa deportiva y apoderados se quejaron
- Mujer lanza a su hija de 3 años a la jaula de un oso
- Precio de las bencinas sigue en alza: este jueves vuelve a subir
Por lo anterior, el pasado lunes, se realizó una comisión en terreno, en donde participaron los representantes de la oficina de Deporte, Medio Ambiente, Dideco, además de los concejales José Gastón Salcedo y Alejandro Cano. En la cita, se revisaron los avances de los arreglos del recinto.
El concejal Salcedo, sostuvo que “vimos en terreno de algunas falencias y arreglos que necesita el estadio, de manera urgente. Los tablones de maderas están en muy malas condiciones. Queremos brindarles un lugar óptimo a los atletas, ya que el estadio no solo se ocupa para el fútbol, sino que también para deportistas locales”.
“Estamos luchando, para que Iberia vuelva a ser local en el Estadio Municipal. Es por eso, que todo el perímetro del área verde, quedó habilitado para ser usado, pero lo que estamos esperando, son las graderías. Esto, para que el equipo cuente con una cancha en buenas condiciones”, finalizó el ex capitán de la Azulgrana.
Por otro lado, el Concejal Alejandro Cano, quien también pertenece a la Comisión de Deportes, señaló a El Contraste, que “nos hicimos presente en la reunión, ya que creemos que es importante ver en vivo la situación en la que está el estadio. Nosotros como comisión, vamos a pedir una reunión con el alcalde, para comentarle y exigirle que es el Municipio que está a cargo del estadio, y no se puede tener en esas condiciones, ya que no solo es para el fútbol, sino para los atletas que usan el lugar para sus actividades”.
Cabe señalar, que a pesar de que se haya entregado ya la cancha, es muy difícil que se autorice el uso para el juego. Esto, ya que aún quedan varias zonas por modificar. “El entorno, las graderías, las señaléticas, es más complejo, dado por los recursos que se deben destinar, principalmente para los tablones que es un total de 50 millones de pesos por lo menos, contabilizando los materiales. Peor yo soy bien crítico, ya que veo un 80 % deteriorado el sector de la gradería. Y el sector del público que tiene graderías de concretos, si se puede usar pero con un aforo mucho mejor», detalló Cano.
Ahora queda a la espera de lo que sucederá en las próximas semanas, ya que el campeonato de Segunda División se espera que comience en marzo, y de ser así, Deportes Iberia pueda jugar en la capital provincial y no en otra ciudad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.