subir a primera B

En el Estadio Alberto Larraguibel de Angol, Deportes Iberia recibió a Lautaro de Buin con la obligación de sumar unidades, pero una serie de errores provocó que perdiera 3-2 y con esto, el sueño de subir a la Primera B, se alejó casi en su totalidad.

A las 16:30 horas, el árbitro Francisco Soriano, hizo sonar su silbato y con esto se inició la pelea por los tres puntos. Los dirigidos por Lobos, debían sumar las unidades, para quedar a solamente un punto del líder, Recoleta.

A los 2′ minutos, Cuevas avisó para la visita, pero se fue desviado por poco, a la vista del portero local. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tres minutos después, Camilo Pontoni, con un potente tiro, asistó el arco forastero, pero no logró definir.

Un partido tenso

A los 18′ del primer tiempo, un tiro libre de Lautaro, chocó en la barrera y se fue alto. Pero, el arquero iberiano, sin problemas, tomo el control del balón. Posterior a este momento, el ambiente se puso muy tenso y tras varios empujones, el árbitro pinta con la amarilla a Yonathan Suazo y a  René Meléndez.

Minuto 35′ y el «Tobi» Contreras, remató en doble instancia, pero no logró que el balón ingresara. Habría sido la ventaja para los angelinos, pero el jugador no se quedó ahí, ya que dos minutos después, con un fuerte disparo desde fuera del área, batió al arquero Sanhueza, quien no pudo hacer mucho, y colocó el 1-0 a favor de Iberia.

subir a primera B

Solo pasaron dos minutos y nuevamente Contreras con una zurda, colocó la pelota en el lado izquierdo del arco Lautarino, y dejo el marcador por 2-0 arriba.

Cuando el reloj marcó los 43′ de la primera mitad, y luego de un error de la defensa iberiana, Reinaldo Ahumada, aprovecho los rebotes y pone el marcador 2-1, antes de irse al descanso. 

subir a primera B

Segundo tiempo y el fin del sueño de subir a Primera B

El segundo tiempo, la superioridad de la visita se hizo notoria desde los primero minutos, con llegadas que pusieron complicado al arquero de la Azulgrana que hizo lo posible para cuidar su arco.

Al minuto 50′ “Toby” Castro, tras un pase largo, corrió en dirección al arco rival, pero fue detenido con una falta, la cual no fue advertida por el árbitro. Así comenzó el calvario para la azulgrana, con jugadas en donde no fueron cobradas, y poniendo en jaque el arbitraje.

53′ minutos y Lautaro empató el encuentro. Esto, luego de que Daniel Cuevas sorprendiera al arquero iberiano adelantado. Ahí, dejaron el marcador 2-2 y, bastarían solo siete minutos después para que la tragedia nublara el sueño de subir a Primera B, esto luego de que Gutiérrez tras un contragolpe, remató al arco y puso en ventaja a la visita por 3-2.

De aquí en adelante, la desesperación iberiana tomaría el control del partido. A pesar de llegar al borde del arco rival, no lograron que el balón entrará, como una jugada de Leiva, que con una gambeta no logró definir.

Después de la jugada anterior, llegó una falta con empujones y agresión verbal. Ahí, el descontrol de ambos equipos quedó en evidencia y el árbitro no lo pensó dos veces: le coloco roja directa a Tony Contreras y a Ahumada de Lautaro, quedando en la cancha solo 10 jugadores por lado.

¿Qué ocurrirá ahora?

Con este resultado y el triunfo del Toqui de Buin, Iberia se quedó con 37 puntos de la tabla. Solo se está a la espera de lo que suceda mañana (lunes), con el partido del líder, Recoleta, con 41 puntos, quien se enfrenta a San Antonio Unido.

De ganar los metropolitanos, se coronan como campeones de Segunda División y con esto el ascenso a Primera B. Por lo cual, Iberia solo está a la espera de ese partido, que se jugará a las 18:00.

Eduardo Lobos: «estamos con la ilusión de seguir adelante»

Eduardo Lobos, DT de Iberia, indicó que fue «una derrota difícil de poder dirigir. Los primeros minutos no comenzamos bien, ya que Lautaro casi anota, pero después logramos ponernos 2-0 arriba gracias al pancho».

«Después ya en el segundo tiempo, no fuimos ni de lo físico ni del juego el equipo que veníamos siendo. Nos fuimos abajo con lo psicológico, pero tenemos que seguir», añadió.

Respecto a subir a Primera B, expresó que «el resultado de hoy no era lo esperado y no logramos ponerle presión a Recoleta. Si mañana estos últimos ganan, Recoleta es Campeón. Sin embargo, estamos con la ilusión de seguir adelante, es una realidad pero seguiremos y esperar que Recoleta caiga mañana en Quillota».

«Hoy en día debemos progresar y esperar que lleguemos mejores hasta el final de la competencia», finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.