La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, hizo un llamado a denunciar la violencia contra las mujeres. Esto luego de femicidio ocurrido en la ciudad de Los Ángeles el pasado martes.
Recordemos que Marco Pereira Silva de 40 años, pareja de la víctima, la asesinó en el domicilio y luego la cubrió con cal, la envolvió en sábanas y la dejó encima de una cama, hasta donde llegó personal de la PDI.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 12 casas allanadas y 132 millones en droga logra el OS7 de Los Ángeles
- 7 autos colisionan en la Ruta 5 a la altura de Los Ángeles
- DS1: El subsidio hasta por 22,5 millones para comprar o construir una vivienda
Tras conocerse públicamente los hechos, la Seremi de la Mujer, ofreció apoyo psicológico a la familia y legal para que el sujeto enfrente las máximas penas de la justicia.
«Vamos a ofrecerles toda la ayuda legal y psicosocial que ellos ya aceptaron, así que vamos a recibir el poder de la familia para representarlos en la querella que se va a presentar y así mismo, a través de las instituciones con las que trabajamos, vamos a prestarle apoyo a la familia que es víctima indirecta de este femicidio», indicó Marissa Barro.
La Seremi de la Mujer aprovechó de hacer un llamado a denunciar todo tipo de hechos de violencia, especialmente este fin de semana, donde muchas veces, el alto consumo de alcohol, genera episodios de estas características.
«Queremos hacer un llamado a toda la comunidad, al entorno cercano, en general no dejar sola a una mujer que está siendo víctima de violencia. Nosotros, no tenemos cómo enterarnos si la mujer no se decide a hacer una denuncia o si el entorno cercano no se comunica con nosotros. Ese es el llamado que hacemos siempre», agregó.
Junto con ello, recalcó que «ahora vienen las Fiestas Patrias, en donde muchas veces el consumo de alcohol también incide en reacciones más violentas. El llamado es a pasar unas fiestas tranquilas, en familia, respetando la normativa sanitaria, pero por sobre todo, con un consumo de alcohol controlado».
«Cualquier situación de violencia, llamo a hacerla saber para poder, efectivamente, ayudar a quien lo necesita. Recuerden que en estado de excepción o toque de queda, la mujer que está siendo víctima de violencia puede salir a hacer una denuncia a carabineros o la PDI. Ellos como institución están instruidos para no sancionar ni multar ni menos arrestar a una mujer que sale a pedir ayuda», concluyó.
Cabe indicar que en la región durante este 2021, además, van 9 femicidios frustrados, de los cuales 6 son de la provincia de Biobío. Si eres víctima o conoces a alguien que la está sufriendo, llama al 1455.