Joven de Los Ángeles es finalista del concurso Miss Chile Universo 2021
El próximo mes de septiembre, se disputará en la ciudad de San Fernando, a la nueva Miss Chile Universo 2021. Entre las flamantes candidatas, se encuentra Daniela Riquelme Gutiérrez de 21 años de la comuna de Los Ángeles.
La joven, estudiante de medicina de 4º año en la Universidad Andrés Bello y ex alumna del Colegio Inglés Woodland, conversó con El Contraste sobre esta experiencia en su vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tonka Tomicic e investigación por joyas robadas: «es absolutamente falso»
- Panel de Mucho Gusto se lanza con todo contra la Dra. Cordero por sus dichos
- Guagua de la portada del disco de Nirvana presenta denuncia por «pornografía infantil»
Sobre su intención de participar, contó que «me interesé en el concurso de Miss Chile Universo por las redes sociales. Vi que estaban las postulaciones abiertas y envié mis datos».
Sin embargo, tal fue su sorpresa ya que «luego gané en el concurso Selección Universal y quedé con un cupo para la final a realizarse en San Fernando los días 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre, donde se elegirá a la chilena que será la representante del país en Israel».
Su preparación para Miss Chile Universo
Compartiendo su tiempo entre la carrera de medicina y el modelaje, Daniela contó que «estas últimas semanas me he estado preparando en diversos aspectos, trabajando con tiendas y personas de la ciudad, así que me siento muy orgullosa de poder representar a Los Ángeles y esperando con ansias que comience el concurso».
Sobre el certamen, explicó que actualmente «los concursos de belleza hoy en día se basan en encontrar una mujer líder, segura de sí misma, carismática, empática y que tenga un propósito social. Miss Universo en sí, es el concurso más visible en el mundo y la mujer que se convierte en la ganadora, lleva a cabo distintos proyectos sociales».
Junto con ello, dijo que estas acciones y campañas «influyen de una forma muy positiva en la sociedad, demostrando que somos capaces de muchísimas cosas».
«Yo creo que los concursos van a ir en constante evolución en conjunto con la sociedad. Lo que veo es que en un futuro se seguirán realizando con distintos enfoques y características. Espero que vayan cambiando y mejorando como ya lo han ido haciendo. Lo anterior, para que cada vez se convierta en un proceso de aprendizaje y con un gran impacto social», recalcó.
Apoyo familiar
Daniela Riquelme, destacó el apoyo que ha recibido por parte de sus seres queridos en este camino. «Mi familia y pareja han sido un pilar fundamental en este proceso. Me han apoyado desde el día 1 y sé que estarán felices sin importar el resultado final que obtenga».
«Sé que siempre estarán para mi en todos los proyectos y oportunidades que se me presenten», valoró.
Finalmente, expresó que «creo que todas las mujeres somos bellas en una forma única y distinta. Yo me siento preparada para representar a la ciudad y el país en el concurso internacional. Tengo todas las ganas y disposición para seguir mejorando cada día».