Un millonario robo afectó a las dependencias de Icade en Los Ángeles, ubicado en calle O’Higgins entre Baquedano y Bulnes.
Los delincuentes ingresaron violando las protecciones de las puertas y quebrando los vidrios de acceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Krause evalúa vigilancia con drones para perseguir el narcotráfico
- Bono Dueña de Casa: Solo debes cumplir 1 requisito para recibirlo
- Tres personas lesionadas y un grifo destruido deja colisión en Los Ángeles
Una vez en el interior, sustrajeron una serie de dispositivos electrónicos entre otras especies de alto valor. Entre ellas hay tres computadores, 5 notebooks, 11 cámaras, entre otras especies. Con lo anterior, dejaron imposibilitado al centro de poder seguir realizando sus actividades académicas.
Sin embargo, según fuentes de El Contraste, los antisociales se habrían llevado además, la caja fuerte ubicada en el interior del recinto.
Si bien no se ha cuantificado el monto de lo sustraído, la suma superaría los más de 4 millones de pesos.
Vilma Benavente, sostenedora del Colegio Icade en Los Ángeles, relató que «llegó el personal en la mañana y encontró que estaba la puerta descerrajada, tanto la parte metálica como de vidrio. Al entrar se encontraron que están sin computadores, los notebooks y todo lo que encontraron a mano, hasta una caja fuerte».
Sobre las cámaras de televigilancia del recinto, indicó que «estamos tratando de activarlas porque las desactivaron. Recién se fueron los carabineros, tomaron la declaración e inventario de lo que se robaron. Ahora tenemos que seguir revisando si hay otras cosas que no sepamos».
«Estamos con clases presenciales y tuvimos que despachar a los profesores porque se llevaron todo su material para trabajar, por lo que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso», concluyó.
Por ahora, personal policial iniciará las indagaciones que permitan dar los autores de este millonario robo.