Por una nueva fecha del fútbol profesional de segunda división, Deportes Iberia viajó, hasta el Estadio Manuel Rojas del Río, al norte de la región Metropolitana, para enfrentarse al local Deportes Colina, con la meta de sumar puntos, y quedarse en lo alto de la tabla.
El pitazo inicial fue al mediodía, y los sureños comenzaron los ataques tempranamente, obligando a los «eléctricos», a jugar con pases largos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Batalla campal en Francia: hinchas invaden terreno para agredir a dirigidos de Sampaoli
- «Vamos a esperar»: Lasarte mantiene el suspenso por la convocatoria de Alexis
- Revisa los montos totales que recibirás en el IFE Laboral
Ya en el minuto 11′, la alegría fue para la Azulgrana, ya que Diego Bravo, con un sutil disparo luego de un centro, dejó al cuadro en ventaja, por la cuenta mínima.
Luego, a los 15′ minutos, cayó la primera amarilla del partido, ya que Gonzalo Rivas, entró tarde y con esto, Colina comenzó a desesperarse.
Diez minutos después, nuevamente Iberia grito Gol, ya que tras un contraataque, Iván Sandoval, luego de un carrerón, dio el pase a Benjamín Inostroza, aumentando la ventaja.
Pero Iberia quería más. Esto, porque en el minuto 34′ Iván Sandoval pondría el tercero para Deportes Iberia.
Colina intentó recuperar
El juego siguió sin que los locales no se quedaron con los brazos cruzados, ya que a los 40′, Pablo Araya puso el primero para Colina, pero cinco minutos después y cuando terminaba el primer tiempo, Gerson Martínez, acortaría la cifra, dejando el marcador por 2 a 3, y con esto se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue algo más lento, pero con unos buenos ataques, por parte de ambos equipos.
A pesar de varias entradas y disparos por parte de los angelinos, el balón no logró cruzar la línea de portería. Esto, al igual que los locales, quienes lucharon hasta el final por el empate, pero la victoria sería para Iberia.
Con este resultado, Iberia se mantiene en la cima, compartiendo el primer lugar con Independiente de Cauquenes, solo por diferencia de goles, y con 22 unidades cada uno.
Tras el partido, el DT Eduardo Lobos indicó que «el análisis es que los primeros 35 minutos fueron muy buenos, en las asociaciones y las jugadas. Fueron buen jugadas, ante un rival que está complicado, porque está abajo de la tabla».
En relación al juego que demostró Iberia, Lobos agrego que «es importante ganar de visita, hemos ganado 18 puntos de 21, y aún nos queda un partido. El domingo jugamos con el SAU, y podemos quedar líderes. Estamos jugando bien preparados, y estar al tope en lo que queda de campeonato».