El Contraste

Este sábado se cumplen dos semanas de la desaparición de Alejandro Delgado Figueroa, vecino de Los Ángeles cuyo rastro se perdió el pasado 10 de julio cuando salió de su domicilio ubicado en Lomas de Santa María.

El hombre de 59 años dejó billetera, documentos, celular y vehículo en su casa, provocando incertidumbre y desesperación en sus familiares, que inmediatamente comenzaron la búsqueda en las cercanía del Parque Estero Quilque.

Este viernes, la PDI del Biobío informó que junto a la fiscal Ana María Molina y la Brigada de Homicidios de Los Ángeles realizaron una búsqueda por el cauce y ribera del Estero Quilque, labores que se extendieron en la presente jornada.

En dicho sector estuvieron presentes el grupo de tareas del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes contaron con el apoyo de voluntarios de otras comunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También dijeron presente el Cuerpo de Bomberos de Victoria con una unidad de búsqueda de rescate agreste, un dron y un can. Además del grupo Gersa de Nacimiento.

Lamentablemente, la jornada de búsqueda del vecino de Los Ángeles concluyó sin resultados positivos, por lo que se retomarán el próximo fin de semana, a petición expresa de Fiscalía.

Marcelo Ortega Rivera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló a El Contraste que «estamos culminando la segunda jornada de rastreo, lamentablemente sin resultados positivos. Si las condiciones lo permiten, estas labores de búsqueda las retomaremos el próximo fin de semana a solicitud de la Fiscalía».

Siguiendo dicha línea, detalló que «hemos buscado en todos los sitios que tienen un alto índice de búsqueda, pero los resultados han sido negativos. La próxima semana ampliaremos el espectro de la zona de búsqueda en el sector».

Julia Delgado Vargas, hija del vecino desaparecido, había comentado a este medio sobre la búsqueda que «no tenemos ninguna hipótesis. Es como que él salió a comprar a la esquina y desapareció. No hubo discusiones, no es una persona que salga a tomar, no duerme afuera de su casa. Han sido días terribles».

Si usted sabe o ha visto a Alejandro Delgado Figueroa de 59 años, quien mide 1,70, tiene ojos café y debería vestir una casaca negra con pantalón negro. No dude en llamar a Carabineros, PDI o al celular +56962003016.

Así fueron las intensas labores para dar con el paradero del vecino de Los Ángeles:

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram