Con gran satisfacción se encuentran los locatarios de la Vega Techada de Los Ángeles, quienes lograron reabrir la atención al público tras varios meses de espera.
Recordemos que debido a la cuarentena de la ciudad, que se extendió prácticamente por todo el primer semestre de 2021, los negocios tuvieron estrepitosas caídas en sus ingresos. La mayor cantidad de clientes, son los que ingresan por el terminal o trabajadores, por lo que los delivery no eran una solución para ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bono Pyme: revisa cómo puedes solicitar el beneficio de 1 millón
- Martes 13 de julio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- 46 comunas avanzan y 6 retroceden en el Plan Paso a Paso
Hoy están contentos, ya que la fase 2, sumado a las nuevas medidas que se implementarán a partir del jueves, les mejorarán su situación económica.
Manuel García, presidente de la Cámara de Comercio del sector de la Vega, conversó con El Contraste sobre esta reapertura. «Para todos los locatarios ha sido tremendamente de gran ayuda. Ustedes comprenderán que hemos pasado dos años muy difíciles con este asunto de la pandemia y hoy día podemos tener nuestras terrazas en el estacionamiento y poder habilitar mesas, lo cual es una gran ayuda», indicó.
Agregó que «eso nos permite atender al público que viene a comer acá al sector de la Vega. Gracias a eso, hemos aumentado nuestros ingresos, la gente de las cocinerías está contenta y estamos trabajando».
Respecto a las nuevas medidas, aseguró que «a contar del próximo jueves, empezamos a atender dentro de los locales con todas las personas que andan con el pase de movilidad, con sus dos dosis».
Respecto a la forma en que funcionarán al interior de los locales, también aprovechó de explicar. «No hay un aforo limitado, solo la limitación de las mesas cada dos metros y punto. En los locales espaciosos, se va a poder, en los menos no se va a poder tener tanta gente, pero estamos autorizados con el espacio fijo dentro y fuera», subrayó.
Finalmente, llamó a la comunidad a cuidarse para no tener que volver a una cuarentena. «Obviamente, nos interesa que la gente ponga de su parte, tome las precauciones, las medidas sanitarias cuando entre a comer a los locales y todo eso». cerró.