La jefa de salud pública de la región del Biobío, informó que los brotes laborales dispararon los casos en Los Ángeles.
Recordemos que el jueves 13 de mayo, cuando se anunció la fase 2 para la comuna, si bien se dijo que la medida respondía principalmente a temas de salud mental, también se sostuvo que la tendencia era a la baja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Diputado Norambuena pide al Gobierno terminar con las cuarentenas
- Miércoles 19 de mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Los Ángeles empeora y vuelve a superar los 700 casos de Covid
Sin embargo, a partir de ese día hasta el 19 de mayo, se informaron 576 casos nuevos de coronavirus. Esto dista mucho de la realidad que se esperaba. Claramente los temores de regresar a la una Fase 1 son latentes, una vez más.
Sobre el tema, Cecilia Soto, dijo que «la vedad es que se levantó la cuarentena hace muy poco en Los Ángeles, por lo cual, el aumento de casos, por lo que no podemos decir que por el avance hay más casos».
«Lo que sí podemos decir, es que a nivel de la región, la provincia de Biobío es la que tiene la mayor cantidad de brotes laborales. En servicios o manufactuas, hay una alta circulación viral y tenemos brotes familiares. Sin embargo, lo principal son los aumentos en brotes laborales», subrayó.
«En si la comuna de Los Ángeles tiene una alta circulación aun, por eso las medidas a pesar de estar en fase dos, es importante que se mantengan las básicas, independientes de que se abra el comercio o se haga alguna actividad», indicó.
Cabe precisar que con brotes laborales en Los Ángeles, más los casos conocidos, los activos superan las 712 personas. El próximo jueves 20 de mayo, el Ministerio de Salud informará los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso.