La ciudad de Los Ángeles se encuentra como primera comuna con más casos activos de toda la región del Biobío. Mientras las autoridades buscan cómo dar abasto para tanto conductor, peatón y jóvenes reuniéndose sin importar la gravedad de la situación, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, anunció que a partir de los próximos días se realizará un intenso y estricto trabajo de fiscalización, que incluirá los barrios de cada comuna, donde la gente circula sin respetar las medidas y donde los negocios permiten el ingreso de personas sin sus permisos colectivos a comprar, infringiendo la ley.

La autoridad, indicó que «en las tres provincias, Arauco, Biobio y Concepción, hemos contratado más equipos y vamos a intensificar el proceso de fiscalización».

Agregó que durante el fin de semana, además, se instalarán 5 puntos de control en la comuna de Yumbel, debido a la celebración de San Sebastián. «Obviamente tenemos este cordón sanitario y vamos a requerir equipos desde el viernes a las 5 de la mañana».

Finalmente, dijo que «el día de hoy superamos 990 casos en la provincia de Biobío, 217 nuevos y es una situación súper difícil por la cantidad de habitantes así que vamos a hacer un esfuerzo durante los próximos días para una fiscalización intensa en toda la región del Biobío».

Cabe indicar que los que sean sorprendidos por la autoridad sanitaria arriesgan fuertes multas que en el caso de los reincidentes, podría llegar a los 50 millones de pesos.