Se fue de las manos. Al parecer el control de la pandemia no se ha podido realizar debido a la alta cantidad de reuniones familiares y sociales que persisten en la ciudadanía.

Si bien los contagios no se estan generando principalmente en las aglomeraciones del centro, el hecho de sacarse la mascarilla frente a los conocidos, amigos, colegas o familiares, está gatillando el descontrol de los casos en la capital de la provincia de Biobío.

Es así, como Los Ángeles, registró nuevamente el récord regional con 128 nuevos enfermos y un total de 547 activos. Serían 548 pero uno de los activos cambió su domicilio a la comuna de Nacimiento.

A eso hay que sumar que según el último informe epidemiológico, este 2021 van 48 fallecidos a causa de la enfermedad en Los Ángeles, que es prácticamente la mitad de todos los muertos en la ciudad durante la pandemia.

La situación se torna crítica debido a que este jueves, debería anunciarse el avance de la ciudad a Fase 2, sin embargo, hay gran incertidumbre respecto al tema.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, sólo se ha limitado en señalar que «obviamente si tenemos que cambiar de opinión y extender una cuarentena, que no hemos tomado la decisión en todo caso para Los Ángeles, por la situación de la región, la cantidad de casos, lo vamos a tener que hacer».

Por ahora, las autoridades buscan intensificar la fiscalización, sin embargo, clamaron por que la sociedad pueda colaborar, ya que de lo contrario, no existirá plan que permita bajar los indicadores.

#QuédateenCasa