Colegio Médico de Los Ángeles preocupación Covid
El Colegio Médico de Los Ángeles llamó al autocuidado a la comunidad tras el impactante aumento de casos.

Un hecho insólito quedó al descubierto la mañana de este viernes por parte de Carabineros de Los Ángeles.

Un médico cirujano, identificado como Andrés Sebastián Barrientos Pereira, de 30 años, fue fiscalizado mientras transitaba por la vía pública.

En el lugar, los uniformados pudieron percatarse que el individuo era un caso positivo de Coronavirus, por lo cual fue detenido por infracción al artículo 318.

El comisario de Los Ángeles, mayor Arnaldo Ferrari, contó que “el día de hoy alrededor de las 11:40, personal policial nuestro que efectuaba controles de identidad en el sector céntrico, procedió a fiscalizar a un ciudadano, de profesión médico cirujano, quien mantenía cuarentena por Covid-19”.

Agregó que “es por ello que personal policial procede a su detención, dando cuenta del hecho a la autoridad sanitaria, quienes se apersonan en el lugar y cursan el respectivo sumario sanitario.

El facultativo, debía cumplir su cuarentena preventiva hasta el próximo 16 de marzo, sin embargo, por razones desconocidas hasta ahora, se encontraba en la vía pública.

Además, se desconoce por ahora cuántos contactos estrechos dejó la situación, ya que según ha conocido El Contraste, los carabineros fueron derivados a cuarentena preventiva.