De nada ha servido la cuarentena en Los Ángeles. Los casos siguen aumentando de manera preocupante y este domingo nuevamente llegó al borde de los 100 nuevos enfermos.
Según el reporte emanado por la Seremi de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 95 nuevos contagiados, lo cual elevó los casos activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad, a 489 personas.
Mientras el hospital de Los Ángeles se encuentra saturado y más de una vez entre los últimos días se ha quedado sin camas, el Servicio de Salud Biobío ha debido coordinar el traslado de pacientes a otras ciudades, para evitar que las personas que a diario llegan graves producto del virus, queden en riesgo de morir esperando atención.
Los casos, según ha confirmado el Minsal en casi un 90% corresponden a reuniones familiares, situación que es muy complejo de fiscalizar.
Además, la débil fiscalización ejecutada por algunas instituciones públicas, ha provocado un relajo de la comunidad, quienes parecen hacerle perdido el miedo a contagiarse.
De seguir en esta condición dentro de los próximos días, se corre el riesgo que la cuarentena se extienda por más semanas que las 4 anunciadas inicialmente.