Foly, el perro policial antidrogas del OS7 de Carabineros, se ha transformado en un eficaz «uniformado» para la búsqueda de sustancias ilícitas en la provincia de Biobío.
En esta oportunidad, gracias a un trabajo coordinado con la tenencia de carreteras de Biobío, el can permitió la detención de dos sujetos que transportaban la droga en un automóvil.
El operativo se realizo en la Ruta 5 sur, mientras se realizaban controles vehiculares aleatorios a los vehículos que transitaban por el lugar, donde mediante el trabajo realizado por el guía canino, se percataron de la presencia de una sustancia ilícita escondida en uno de los autos.
Por esta razón se procedió a revisar el vehículo, donde se encontraron tres bolsas contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, droga avaluada sobre los cinco millones de pesos, si se hubiera llegado a comercializar.
Además se incautó el automóvil utilizado para el traslado de la droga y dinero en efectivo.
Los detenidos identificados con las iniciales J.E.O.A., de 29 años y P.A.A.A., 33 años, uno de ellos con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su formalización.