Muchas personas sufren de gran manera cuando sus mascotas dicen adiós. Con el paso del tiempo estos compañeros pasan a ser parte de la familia y en su partida cada vez surgen nuevas alternativas para despedirnos de la mejor forma posible, como una manera de reconocer todo el cariño y amor que se compartió.
Pensando en eso, es que una familia de emprendedores -Wenceslao Espinoza, Carol Oliva y el hijo Joaquín – se abocaron en este triste proceso, ofreciendo el servicio de cremación de mascotas.

Uno de sus dueños Wenceslao Espinoza, quien además es ingeniero en ejecución de empresas, conversó con El Contraste, para contar cómo ha sido este nuevo trabajo que nació de su profundo amor a los animales.
Según relató, la idea surgió tras darse cuenta de una falencia que había en la Provincia del Biobío, donde no existe ningún centro de cremación que permita a las personas mantener a quien formó parte del circulo familiar. “Partimos los primeros días de noviembre y la aceptación de la gente ha sido muy buena, y ya hemos realizado algunos servicios” agregó.
En relación a como se realiza la cremación, Wenceslao comentó que tras una previa charla con los dueños de las mascotas, la cual no solamente son perros o gatos, sino que también pueden ser otras especies, el procedimiento demora entre una a tres horas, todo dependerá del tamaño del animal, quien puede ser acompañado en todo momento por sus amos.
Las cenizas son entregadas en una bolsa hermética que se introduce en una ánfora de greda la cual va gratis dentro del servicio o del material que los dueños crean que es mejor con el tiempo, además esto va junto a un certificado de cremación.
Las tarifas
Según detalló Wenceslao, las tarifas pueden ir desde los 97 mil pesos hasta los 197 mil, dependiendo del tamaño de la mascota, sin embargo, quienes quieran mayor información, pueden visitar el sitio web de Huellitas en el Cielo
Las instalaciones del crematorio de animales están ubicadas en Cantarrana, parcela 5, lote 2 de la ciudad de Los Ángeles.
