El popular quinteto de Los Ángeles, «Los Súper Charros» ofrecieron este sábado 11 de diciembre una función gratuita en el cámping Trompelhueno del destino turístico, en la previa de dar la bienvenida al verano. Control de aforos y medidas sanitarias estuvieron presentes para el correcto desarrollo del evento.
Con la alegría y energía que los caracteriza, los artistas animaron una inédita velada en el parque que surgió al alero de la Central Angostura de Colbún, con el primer evento nocturno que tenga registro este destino precordillerano. Así, el cámping Trompelhueno (a un costado de la playa de libre acceso de Quilaco) se aclimató para recibir un concierto con aforo reducido, para así volver a conectar a Angostura del Biobío con la comunidad local, tras las limitaciones que ha obligado la crisis sanitaria por Coronavirus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Colbún y programa “Apicultura Comunitaria” obtienen reconocimiento de Generadoras de Chile
- Comunidad de Los Notros cuenta con nuevo y moderno box de atención dental
- Emprendedores de Antuco y Quilleco acceden a recursos con miras a la reactivación
Con baile y risas mediante, más de 60 vecinos de Santa Bárbara y Quilaco acudieron en familia a disfrutar de la velada ranchera, en un evento que contó con todas las disposiciones sanitarias exigidas por la autoridad.
Para el concejal de Quilaco, Pedro Sanhueza, se trató de “una iniciativa muy bonita. Como concejal, muy agradecido a Colbún de parte de la nuestra municipalidad. Hay que atreverse a realizarar actividades, cuidándonos y respetando las condiciones se puede”. De cara a la temporada de verano, agregó que “mucha gente quiere conocer todo lo que tiene Angostura del Biobío”, por lo que instó a visitar este verano la zona.
Por su parte, desde Colbún, el encargado de Parque Angostura, Pedro Poblete, enfatizó en el esfuerzo de Colbún por, poco a poco, reactivar el turismo en la zona. “Hemos sido rigurosos por velar primero por el cuidado de nuestros vecinos, de los turistas y ser apegados a las condiciones sanitarias. De a poco, podemos ir reactivando la actividad turística del destino, que es un motor de desarrollo importante para muchos emprendedores y servicios en la zona, y que protagonizan las propias familias de Santa Bárbara y Quilaco. Este evento fue un gesto a la comunidad, que sabemos que no lo ha pasado bien, así que estamos muy contentos que nos hayan acompañado hoy”.
Iván Hermosilla, vecino de Santa Bárbara, no dudó y junto a su familia acudió a Trompelhueno y disfrutó del show: “Estuvo muy entretenido, muy bonito. Sería bueno traer más gente de todos los sectores, que vengan a conocer nuestra comuna y realizar más actividades”.
En tanto, Maria Pardo, no paró de bailar. “Me pareció super bien, la gente se divirtió, bailó, estaban entusiastas, alegres y eso se agradece”.
Lo que viene
En lo inmediato, desde Colbún se precisó que los campings del Parque Angostura fueron reabiertos este mismo sábado. Así, tanto Trompelhueno, como Los Notros y La Patagua de Lo Nieve ya reciben turistas en sus instalaciones de categoría Turista y Q reconocidas por Sernatur.
Esto va de la mano con el lanzamiento oficial del verano que ofrecerá el destino el próximo sábado 18 de diciembre, cuando a partir de las 16.00 horas, en la playa de libre acceso de Quilaco, se de inicio formal a la temporada estival 2021-2022, con diversas actividades, concursos y sorpresas para la comunidad local y turistas de toda la Región.
Cabe precisar, que tanto el mencionario balneario como la playa de libre acceso de Santa Bárbara abrirán formalmente el 15 de diciembre, y al igual que en 2020, contarán también con aforos reducidos, recibiéndose visitantes por orden de llegada hasta completar el aforo y previa toma de temperatura.
Durante esta semana se informarán afores oficiales (cantidad) y otras condiciones de ingreso y uso de los atractivos del Parque Angostura, los que podrán conocer en www.angosturadelbiobio.cl