La mañana de este lunes, se vivió una preocupante situación en un sector rural de la capital provincial de Biobío, donde está ubicada una empresa con torres eólicas y una de ellas se destruyó.
Vecinos del sector La Suerte reportaron una explosión y un fuerte ruido, incluso como si hubiera sido un temblor, aproximadamente en el kilómetro 21 en dirección a Nacimiento, después de que se informara la caída de parte de un generador eólico.
En el lugar, de manera preliminar, la torre explotó y cayó el generador junto con las aspas, aparentemente afectando una pequeña estructura ubicada en el lugar.
Tras este incidente, se estableció un cierre perimetral y voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se dirigieron al lugar, donde informaron que no había personas lesionadas.
El Contraste se trasladó al sitio del suceso, donde los encargados territoriales de la empresa, hasta el momento de la información, rechazaron hacer comentarios sobre la emergencia e incluso negaron el acceso a los medios de prensa.
Por ahora, se encuentra bajo investigación lo sucedido en el lugar, y no se descarta que las autoridades emitan un comunicado para esclarecer la situación, que no es la primera vez que ocurre en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads