El alcalde de Los Ángeles y regreso a clases parece una amenaza
El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió en duros términos a los dichos del Ministro de Educación, quien dijo que se podría suspender la subvención en los colegios si no vuelven a clases desde Fase 2.

«Parece una amenaza». Con esas palabras el alcalde de la comuna de Los Ángeles, se refirió a los dichos del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que los colegios que no retomen sus clases presenciales arriesgan la suspensión de la subvención escolar.

Recordemos que en palabras del secretario de Estado, «la subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia. Por ello, analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el alcalde Esteban Krause, sostuvo que «es lamentable los comentarios que ha señalado el Ministro de Educación. Esto porque él, por una parte, ha venido indicando que todo el tema de vuelta a clases se debe realizar a través de acuerdos». Lo anterior a través de las comunidades educativas, «es decir, con el sostenedor, con las profesoras y profesores o asistentes de la educación y padres y apoderados», declaró.

Frente a esto, el jefe comunal dijo que «esto suena como una amenaza lo que ha planteado el ministro».

«Más que amenazas debería generar las condiciones de incentivo para que se pueda volver a clases. Hoy día nuestra comuna de Los Ángeles, en las condiciones en que está obviamente no pueden los alumnos regresar a sus establecimientos educacionales».

Finalmente, sostuvo que «nosotros vamos a esperar que el tema de la vacuna vaya avanzando. Esperaremos a que podamos cambiar de fase para que efectivamente podamos estar evaluando, junto con las comunidades escolares, este regreso a clases».

Cabe indicar que en la comuna cerca de una decena de establecimientos particulares y subvencionados, han retornado paulatinamente a las aulas.