Un trabajo investigativo de casi un año por parte de la Sección de Investigación Policial – SIP de Los Ángeles – se echó por la borda la mañana de este martes, luego que el individuo identificado como Christopher Alexsander Hernández Miranda fuera liberado por error por los uniformados.

El sujeto, es un hombre de 28 años, quien tiene un extenso prontuario policial y que en abril de 2020, mató a sangre fría a un sujeto de 30 años, de un certero disparo en el tórax en la vía pública de Villa Los Profesores.

Pues bien, tras un intenso trabajo, el comisario de Los Ángeles, Arnaldo Ferrari, dijo que «el día de hoy (ayer) alrededor de las 12 horas, a través de diligencias realizadas por la SIP con el Ministerio Público, concurren a un domicilio aquí en Los Ángeles, donde por antecedentes recabados con anterioridad supuestamente se encontraba un individuo que mantenía una orden vigente por el delito de homicidio».

«Fue así como personal concurre al lugar y logra dar al interior del domicilio con este individuo, el que efectivamente, era el que mantenía esta orden vigente, por lo cual se procede a su detención», añadió.

GRAVE ERROR

Fue en horas de la mañana, que se anunciaron en la comisaría los detenidos que quedaban en libertad por disposición del Ministerio Público y el individuo, se hizo pasar por otro detenido, siendo liberado por los uniformados.

Fue en el momento en que el Poder Judicial recibió la nómina de las personas que pasaban a control de detención, que se percataron que uno de ellos se había arrancado.

Por esta situación se ordenó un sumario interno en la comisaría para establecer al él o los responsables de esta situación y así adoptar las sanciones que corresponsan por esta grave irresponsabilidad.

Por ahora, nuevamente la SIP con apoyo de la PDI, trabajan para capturar al individuo, como si volvieran al primer día de búsqueda en abril de 2020.

Cabe indicar que el nuevo prefecto de Carabineros, no se ha referido a la situación.