Una buena noticia se reveló este viernes, donde se muestra que Los Ángeles reduce un 23,3% sus casos diarios, en relación al mismo día de la semana pasada. Esto según el informe que día a día emite la Seremi de Salud del Biobío.
Comparando los datos, el viernes 30 de abril, la comuna registró 114 nuevos contagiados. Sin embargo, este 7 de mayo, hubo 84 personas positivas, lo que implica 30 casos menos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Viernes 07 de mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- De Sor Vicenta a Chicago: el tatuador angelino que deslumbra con su arte en Estados Unidos
- “Nuestro pequeño milagro”: Peka Parra confirma que está esperando a su primer bebé
En relación a los casos activos, el viernes anterior había 727 personas con la capacidad de contagiar a otros. Durante esta jornada, la cifra cayó a 599, la mejor en varias semanas. Esto representa una disminución del 17,6%.
Recordemos que la capital de la provincia de Biobío, se encuentra viviendo los días más estrictos de la cuarentena. Esto porque se instalaron diversos cordones sanitarios y bloqueo de calles, para reducir la movilidad, los que han causado diversas molestias a los conductores.
Sin embargo, según los primeros balances, la cantidad de gente circulando, comparado a la misma fecha del año pasado, ha reducido considerablemente. Especialmente en los puntos de aglomeración públicos, como lo son notarías, bancos y supermercados.
Ahora, sólo resta esperar lo que ocurra el fin de semana para el Día de la Madre. Esto puede ser determinante para aumentar o reducir los contagios. Si la comunidad toma los cuidados, se queda en casa o al visitar toma los resguardos necesarios como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social, es posible que haya buenas noticias. De lo contrario, la cuarentena seguirá extendiéndose hasta que las cifras de contagios bajen.