Las estafas a través de las Redes Sociales están a la orden del día. Instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y Bancos alertan constantemente de nuevas modalidades utilizadas por delincuentes.

En dicho sentido, la comuna de Los Ángeles no ha estado ajena a estas situaciones y se han registrado diversos casos de venta de licencias falsas en Internet. Por lo mismo, el alcalde subrogante, Raúl Fuentes, presentó durante la tarde de este miércoles una denuncia a la PDI.

De esta forma, se entregaron los antecedentes correspondientes para iniciar la investigación y evitar que la ciudadanía siga obteniendo permisos fraudulentos y además siendo estafada, lo que cobra mayor relevancia en este periodo de pandemia.

El alcalde Fuentes señaló al respecto que «hoy concurrimos a la PDI a realizar una denuncia respecto de distintas publicaciones en redes sociales en el cual hay ofrecimiento de tramitación de licencias de conducir».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «queremos decir con claridad que estas son estafas que se están promocionando y que las personas que caigan, van a ser parte de estos delitos. De la misma forma, seguiremos haciendo estas denuncias en la PDI y en la Fiscalía si es necesario».

Cabe señalar que aquellas personas que , por ejemplo, estén complicadas por la renovación de su licencia de conducir, deben mantener la calma y evitar incurrir con un delito, ya que el ministerio de Transportes extendió la vigencia de aquellos documentos que vencieron en 2020 o vencerán en 2021.

Desde el organismo remarcaron que «podrán ser usadas hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del año 2022».