Un menor, luego de ser formalizado por diversos delitos tras violar a otra menor, quedó en libertad con solo medidas cautelares mínimas. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana en un sector turístico de la capital provincial de Biobío, en medio de un paseo de curso.
Durante el fin de semana pasado, varios alumnos se encontraban realizando un paseo de curso en un camping del sector Paraguay, en las cercanías de los Saltos del Laja, al norte de Los Ángeles.
En ese contexto, una menor de 11 años desapareció de la vista de los encargados, siendo encontrada posteriormente a orillas del río Laja, con lesiones atribuibles a una violación, donde señaló que otro alumno del mismo colegio, de 14 años, había abusado de ella.
Tras ser detenido y trasladado a la unidad policial, quedó a disposición del Ministerio Público, y al pasar al control de detención y formalización, se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Además, el establecimiento educacional deberá tomar las medidas necesarias para evitar que ambos estudiantes crucen caminos o tengan algún tipo de relación en la comunidad escolar.
Por otro lado, se indicó que al ser ambos menores de edad, por ley no se pueden proporcionar mayores detalles en un hecho que lamentablemente ha conmocionado a la comuna y es poco común.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread