El Contraste

En una actividad participativa, los dueños de locales ubicados en la avenida Ricardo Vicuña se reunieron  con Carabineros de Los Ángeles para estudiar colaboraciones en materia de seguridad en el sector.

Debido al aumento de los hechos delictuales y el peligro que representa la presencia de personas que utilizan las instalaciones de esta avenida, desde hace bastante tiempo se ha buscado una manera de contrarrestar esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así, los representantes de Carabineros de la Primera Comisaría y de la Oficina de Integración Comunitaria y del Cuadrante 1, hicieron una mesa de trabajo con los dirigentes y locatarios de la Feria Artesanos de la Avenida Ricardo Vicuña.

Los emprendedores mostraron su preocupación, especialmente por aquellas personas en situación calle o jóvenes que deambulan por las calles de la ciudad, que usan las dependencias para dormir o como baños.

Esto genera problemas de insalubridad y una sensación de inseguridad, teniendo en cuenta los últimos robos y daños que han afectado a los locales.

En mayo pasado, por ejemplo, la dueña del local «Erika Bazarte», relató a El Contraste el robó de diversas especies que sufrió: «Noté que faltaban varios artículos, mercadería y una bolsa con insumos y exhibidores que había dejado allí por la tarde».

«La pérdida asciende a aproximadamente $600.000 pesos, sin contar el tiempo de trabajo, ya que la mayoría de los productos son hechos a mano», lamentó en aquella ocasión.

Ahora, en las últimas horas, la dirigenta de la agrupación de emprendedores, Berta Villagrán, dio a conocer a los medios estos videos, donde se ve a personas en situación de calle prendiendo fogatas en las inmediaciones de los locales de Arte-emprende, ubicados en el bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña.

CEDIDA.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter