La tarde de este domingo, un incendio ha movilizado a varias unidades de emergencia, a unos cuantos kilómetros de la capital provincial de Biobío, donde incluso se ha declarado la alarma de incendio.
Poco antes de las 15:00 horas se dio el aviso de un incendio que estaba afectando a una estructura a la altura del kilómetro 4, camino a Santa Bárbara, pasado el puente Cholguague a mano izquierda, en la comuna de Los Ángeles.
Tras lo anterior, se despacharon dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes al momento de concurrir, verificaron que se trataba de una vivienda de grandes dimensiones en fase de libre combustión, decretando la alarma de incendio.
En este sentido, el comandante de Bomberos, Marcelo Ortega, señaló que «debido a que era un incendio bastante grande, y en vista de las características del mismo, esta estaba prácticamente consumiéndose en su totalidad al llegar las segundas unidades».
«Con los segundos despachos se priorizó el abastecimiento de las primeras unidades que estaban trabajando, por lo tanto, se logró controlar y evitar que se propagara hacia otras habitaciones de la misma», agregó.
En la emergencia trabajaron cinco compañías del Cuerpo bomberil, quienes realizaron las labores de combate, donde afortunadamente no se reportaron civiles o voluntarios afectados en esta situación.
Finalmente, el comandante Ortega señaló que la investigación realizada en el lugar arrojó que el fuego comenzó por un problema eléctrico, por lo tanto, hizo un llamado a mantener en buenas condiciones las conexiones y que las instalaciones sean realizadas por personal calificado.






Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter