En una emotiva ceremonia realizada en Los Ángeles el 17 de mayo, se llevó a cabo un significativo izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Biobío. Esta actividad, impulsada por la Delegada Presidencial, contó con una destacada participación estudiantil y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La Delegada Presidencial, Paulina Purrán, resaltó la importancia de este evento como símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y la integración social. En sus palabras, expresó que «este es un importante símbolo de lo que ha significado la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+, y de la integración social que ello conlleva. Eso significa, muchas veces, temas de salud y de otros que en su particularidad requieren esas prestaciones. Por lo tanto, este símbolo que visibiliza esta lucha permanente, creo que es un hito importante para la provincia de Biobío, que por segunda vez se logra y ahora con una mucha mayor concurrencia. Así que esperamos que este sea el camino que se transite y desde el Gobierno del Presidente Boric estamos efectivamente avanzando en ese camino».

Fotos: Víctor Contreras / Delegación Presidencial de Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vladimir Urrutia, Director Fundador de la agrupación FUVADI, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado para llevar a cabo este evento. Agradeció a la Delegada Presidencial, así como a diversas instituciones y programas involucrados en el proceso.

«Estoy gratamente sorprendido porque en realidad aunamos un poco más los esfuerzos, gracias también a la Delegada Presidencial, y también gracias al Hospital, al Servicio de Salud, a la Seremía de Gobierno, a los establecimientos educacionales y por sobre todas las cosas también al programa de acompañamiento de identidad de género que tiene el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Estoy muy, muy contento como fundación y como miembro de la colectividad LGTBIQ+», declaró.

Escolares participaron de la actividad

Mauricio Gaceta, estudiante del Liceo de Educación Santa María, manifestó su orgullo por la visibilidad que se le está dando a la comunidad LGTBIQ+ en la región. Él destacó que «personalmente me siento orgulloso porque se está visibilizando en esta región en general nuestra comunidad, que es algo muy importante, que nos representa a muchas personas. Gracias a las personas que ya no están, lamentablemente, porque por ellos, muchas personas pudieron trabajar y levantar esto. La persona se siente representada por el izamiento de la bandera como tal y que nos sentimos plenamente orgullosos de que seamos reconocidos como las personas que somos».

El izamiento de la bandera de la diversidad en Los Ángeles marcó un hito importante en la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter