Tras las diferentes diligencias realizadas por el personal especializado de Carabineros, se logró la detención de un sujeto involucrado en el robo de especies y daños de un recinto público, ocurrido la madrugada de este lunes en la capital provincial de Biobío.

En el marco operativo realizado por la patrulla Foco de la Prefectura Biobío y después de tomar conocimiento del delito de robo en lugar no habitado ocurrido en la Inspección del Trabajo, donde dos delincuentes ingresaron a las dependencias desde donde sustrajeron diversas especies, avaluadas en más de un millón 500 mil pesos.

Ante lo anterior, los efectivos realizaron indagatorias y diversas diligencias para dar con los autores, donde uno fue identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de un local comercial colindante, siendo identificado como J.V.A.A., de 21 años, un delincuente con un amplio prontuario policial.

Con esta información, los Carabineros comenzaron la búsqueda de los individuos, logrando dar con uno de ellos, el mencionado anteriormente, el cual estaba acompañado por otra persona, quien no fue reconocida.

Menor de 15 años provocó incendio que afectó a residencia de niñas en Santa Bárbara

Al realizar un control a ambos, se encontró a J.V.A.A. manipulando las especies que tenían las mismas características y logos que las sustraídas en dichas dependencias, procediendo a la detención de ambos por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de especies.

Al hacer una revisión de una mochila que portaban, se encontró un frasco con más de 150 gramos de marihuana elaborada, sumándose el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para sus controles de formalización correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads