Cedida

Durante la tarde de ayer, personal de Carabineros logró la detención de un delincuente de 15 años, quien mantiene una orden vigente por el delito de homicidio ocurrido en septiembre del año pasado.

Fue mientras se realizaba un patrullaje por la población Contreras Gómez que se logró divisar al menor, identificado como A.E.S.V, al frente de su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras reconocerlo, personal SIP lo detuvo inmediatamente, encontrando entre sus vestimentas un arma de fuego Pistola, Marca Taurus PT 92, la cuál se encontraba con su cargador adosado con 10 cartuchos 9mm sin señales de percusión.

También portaba una bolsa de nylon que tras realizar una prueba de campo, arrojó 8 gramos de marihuana.

Cabe señalar que este imputado de 15 años es parte de Los Betos, reconocida banda delictual que opera en Los Ángeles.

Sobre este procedimiento, el Coronel Gabriel Ortega Urra, prefecto de la Prefectura Biobío N° 20, indicó a El Contraste que «se logró la detención de un menor que presentaba amplio prontuario policial y que también tenía un antecedente por homicidio».

«Se encontró también entre sus vestimentas un arma de fuego y un porcentaje de drogas. Por este motivo se procedió a su detención y traslado a la unidad», agregó.

Sobre la actual situación del menor, precisó que «está en calidad de detenido a espera de lo que determine el Ministerio Público».

Este caso vuelve a poner en la palestra la gran cantidad de menores que comenten delitos de gravedad. El Coronel Ortega explicó que «la mayor cantidad de delitos que tenemos en la Provincia de Biobío, los autores son menores de edad. Los mayores los ocupan por las causales que gozan los menores, de la eximente de responsabilidad».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter