El descubrimiento de «cámara espía» en un poste cercano a las casas de los vecinos de la avenida Nieves Vásquez en Los Ángeles, causó gran preocupación entre los residentes de la zona.
La caja metálica estaba adosada con una rústica cadena al poste y contenía una cámara muy pequeña. Ante este hecho totalmente inusual, los vecinos alertaron a las autoridades policiales para que se hicieran cargo de la situación. De esa manera, cerca de las 20:30 horas del martes, el dispositivo fue desmontado y llevado en cadena de custodia por carabineros.
Tras conocer de la noticia de El Contraste, la Oficina de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Los Ángeles se pronunció al respecto. Jorge Rodríguez, director de la unidad, señaló que no se trata de una instalación de las cámaras de alta tecnología utilizadas por la municipalidad, sino que se trata de una cámara instalada sin permiso por una empresa consultora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Vecinos descubren «cámara espía» en poste cerca de sus casas
- Sujeto es condenado a 10 años por violar reiteradamente a niña de 9 años en el Biobío
- Capturan a dos sujetos con más de 28 mil archivos de abusos sexuales a niños: Uno es profesor
Rodríguez explicó que cuando la municipalidad instala cámaras de vigilancia, estas son de alta tecnología, van sujetas a un poste de aluminio en una altura adecuada y las empresas instaladoras están debidamente identificadas y señalizadas. Además, la municipalidad sigue un procedimiento riguroso para obtener los permisos necesarios para instalar cámaras en la vía pública.
En este caso, según Rodríguez, la instalación no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la municipalidad. Sin embargo, por ahora, se descartó que sea obra de un grupo delictual.
«Lo últimos antecedentes que nosotros tenemos, es que no sería parte de una banda de delincuentes, sino que de una empresa que instaló y que hay que hacer la investigación del por qué se instaló y cuál era el uso que quería darle a ese tipo de filmación, pero estamos descartando que sería un nuevo modus operandi para poder asaltar o hacer algún delito», señaló el director de la Oficina de Seguridad e Inspección Municipal.
Ante este descubrimiento, los vecinos han expresado su preocupación por la privacidad y seguridad de sus hogares y de la comunidad en general, por lo que se espera que las autoridades locales investiguen a fondo este incidente y tomen medidas para garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter