captura

Este miércoles, trabajadores del área de la gastronomía en la ciudad de Los Ángeles participaron de una manifestación por la avenida Alemania. La invitación era asistir al “velorio por el rubro gastronómico», en referencia a la imposibilidad de trabajar con normalidad.

La protesta se hizo con el objetivo de presionar a las autoridades a que pongan fin a las seis semanas de cuarentena que lleva la comuna y avanzar en el plan Paso a Paso para poder reabrir sus locales, así lo indicó Claudia Illesca, presidenta del gremio Gastronómico de Los Ángeles.

«Queremos poner en la palestra pública la situación en la que nos encontramos los comerciantes gastronómicos y minoristas, quienes estamos viendo dificultado nuestro derecho de generar ingresos», explicó.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó por sus redes sociales que: «apoyo con mucha fuerza la movilización de los pequeños y medianos empresarios del rubro gastronómico de nuestra comuna, ellos no pueden seguir esperando, necesitan apoyo del Gobierno ahora».

Cabe indicar que en la actividad participaron diversos dirigentes, entre ellos Cristián Fuentes, asesor del diputado Iván Norambuena.