La ciudad de Los Ángeles no tuvo casos nuevos de Covid-19 en el reporte diario emitido por la Seremi de Salud Biobío.
Recordemos que la comuna ha tenido una mejora notable de los contagios. Esto, tras haber estado cerca de los 900 casos activos y con una saturación hospitalaria que duró varias semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Las 56 comunas que avanzaron este miércoles en el Paso a Paso
- Miércoles 28 de julio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Mujer de 57 años donó sus órganos en Los Ángeles: «Ella siempre había querido ayudar»
De acuerdo a lo informado este miércoles 28 de julio, la comuna presentó «0» casos nuevos, logrando reducir sus casos activos a sólo 64 personas.
Con esto los casos activos de Covid-19, que además se encuentran debidamente aislados, llegó a 64 personas.
La noticia se da un día antes que se conozcan los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso que regirán a partir del sábado 31 de julio de 2021. Existen algunos trascendidos que aseguran que este jueves se podría anunciar un avance a Fase 4, sin embargo, pese a los comentarios extraoficiales, hay que esperar el anuncio ministerial.
Ahora, respecto a las cifras, la tasa de incidencia de casos activos, por cada 100 mil habitantes, llega a 29,3. Este indicador es altamente mejor que hace unas semanas. Incluso, se nota en las hospitalizaciones.
Hospitalizaciones
El doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, sostuvo que hay «55 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. De este total 32 se encuentra en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz».
«20 de ellos, estan en la Unidad de Pacientes Críticos y 11 conectados a ventilación mecánica. Además, hay 12 en el servicio de medicina», añadió.
A ese número se deben sumar tres pacientes que están en la Clínica Los Andes, conectados a ventilación mecánica.
Finalmente, en la provincia, hay «10 en Mulchén, 4 en Huépil, 3 en Nacimiento y 3 en Yumbel».
Por ahora, se sigue trabajando en la tarea de testear y aislar, además de incentivar la vacunación. Para ello, el vacunatorio móvil se trasladó este miércoles a Mulchén para fomentar las inoculaciones. Especialmente, el objetivo es avanzar en la población más joven que aun está rezagada.