Tres mecheras fueron detenidas la tarde de este miércoles en calle Mendoza, luego de ser sorprendidas robando diversas especies con la denominada «bolsa biónica», desde grandes tiendas en Los Ángeles.
El modus operandi de este delito, consiste en ingresar a las casas comerciales portando una gran bolsa con regalos supuestamente comprados en otra tienda. El dispositivo, está fabricado con gruesas capas dobles de papel metálico, revestidas con cinta de embalaje, con las cuales los delincuentes logran vulnerar las paletas de seguridad ubicadas en los accesos a los centros comerciales.
De esta manera, tras recibir la información por parte de las tiendas Paris, Falabella, La Polar e Hites, donde las delincuentes habían cometido estos delitos, carabineros montó un operativo que permitió dar con ellas.
Las tres detenidas son conocidas delincuentes con un amplio prontuario policial y fueron sorprendidas mientras guardaban las especies en un vehículo.
Por esta razón, además de lo robado, que asciende a más de un millón de pesos, se les incautó el automóvil por utilizarlo para cometer delitos
El fiscal de turno ordenó mantener la detención hasta el próximo jueves, donde pasarán al control de detención.